La Trilla y Av. Riestra – Nueva Pompeya

Mi barrio. La Trilla y Av. Riestra. El recuerdo de mi infancia.

La Trilla, donde estaba mi casa, calle de tierra con zanjas en ambos lados; por ella pasaba con su carro y sus tarros el lechero.

En la Av. Riestra y Lanza, ocupando toda la esquina, 30mts. sobre Riestra y 30mts. sobre Lanza, estaba el corralón donde guardaban los carros y caballos verduleros, lecheros, panaderos, etc. y donde por la noche jugábamos al vigilante y ladrón.

También en nuestras travesuras les robábamos los cajones de madera a los verduleros para la fecha de San Juan y San Pedro donde se usaban para la fogata de 40mts.

Por Lanza, hacia Salvigny, estaba el potrero. Terreno baldío donde estaba la fabrica de mosaicos y donde teníamos nuestra cancha de futbol y hoyo pelota.

Por Riestra hacia Av. Centenera y después de ella tres cuadras más, estaba el bañado de Flores con sus zanjones y pequeñas lagunas donde se criaban las ranas.

Por supuesto allá íbamos a pescar -que ricas las ranas fritas que preparaba mi vieja- y donde a mí, más chico que mis primos mellizos, me llevaban para las competencia de remontar nuestros barriletes.

La actual Av. Perito Moreno no existía, allá estaba la vía del ferrocarril que usábamos para transitar el bañado y mas allá las canchas de futbol de Saca Chispas y Riestra.

Autor: Andrés Cera

Ubicalo en el mapa

Esta entrada fue publicada en Ciudad de Buenos Aires y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

